Espalda en Forma

Fisioterapia en forma/Espalda en Forma

Espalda En Forma es un nuevo método de trabajo de Fisioterapia En Forma.

Está específicamente diseñado para aquellas personas con problemas de espalda (contractura muscular, hernia discal, protusión, artrosis…) derivados de una vida o actividad laboral sedentaria.

  1. Tonifica tu musculatura realizando los ejercicios de forma correcta y evitando movimientos perjudiciales.
  2. Aprende a estirar mientras el fisioterapeuta te dirige y asiste de forma individual
  3. Obtén un buen control postural gracias a un programa adaptado y personalizado

CONTROL/CORRECCIÓN POSTURAL

La correcta posición de nuestro cuerpo, y sobre todo de nuestra columna vertebral, es fundamental en la prevención de lesiones.

ESTIRAMIENTOS

Los estiramientos producen considerables beneficios en el organismo, ayudando a prevenir lesiones, a ganar eficacia en el rendimiento y a lograr una mejor readaptación de lesiones.

TONIFICACIÓN MUSCULAR

La musculatura es la encargada de mantener la postura corporal y de controlar los movimientos y la estabilidad de nuestro cuerpo. Un buen tono muscular es importante para realizar cualquier acción de nuestra vida cotidiana, así como para retrasar la aparición de la fatiga

Fisioterapia para tu espalda

Estamos acostumbrados a las clases que se imparten en los gimnasios convencionales, donde los grupos son muy numerosos y con niveles físicos diferentes, por lo que tenemos que adaptarnos a los ejercicios que se programan.

Espalda En Forma consiste en un programa de entrenamiento personalizado que se puede realizar de forma individual o por parejas y en el que la sesión se adapta a las características y necesidades de cada persona. El fisioterapeuta dirige la actividad y te asiste durante todo el tiempo, para evitar la realización errónea de los ejercicios pautados y poder sacar así el máximo beneficio de ellos. La actividad está diseñada para mejorar los síntomas de la patología de cada persona.

El método incluye ejercicios de potenciación muscular para fortalecer abdomen, musculatura lumbar, dorsal y cervical; estiramientos de dicha musculatura, tanto dirigidos como realizados  por el fisioterapeuta; y corrección postural durante el trabajo y la actividad física.

Preguntas frecuentes

Con Espalda En Forma buscamos conseguir una correcta regulación del tono muscular, fortaleciendo las zonas débiles y relajando las que se encuentran con mayor tensión. Aprenderás a estirar los diferentes grupos musculares con una técnica correcta y te enseñaremos a controlar tu postura para que puedas aplicar estos conocimientos en tu día a día.

Con dedicación y constancia conseguiremos ganancia de movilidad y un aumento del tono muscular. Gracias a esto, los resultados de este trabajo no tardan en verse reflejados en nuestro día a día. Nuestros años de experiencia nos han mostrado los buenos resultados de este programa y lo utilizamos a diario para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Diseñamos un programa de ejercicios completamente adaptado a las necesidades y niveles de cada persona, graduando la intensidad del trabajo en función de la evolución

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Condropatía rotuliana

Hoy os queremos hablar de la condropatía rotuliana, una lesión degenerativa que afecta al cartílago de [...]

Esguince de tobillo.

El esguince de tobillo es una de las lesiones que se producen con mayor frecuencia, ya [...]