Mantenimiento Geriátrico

MANTENIMIENTO GERIÁTRICO

A medida que cumplimos años, se produce una disminución del tono muscular, la coordinación y la amplitud de los movimientos, así como de la capacidad cardio respiratoria. Desde Fisioterapia En Forma te planteamos realizar ejercicios de intensidad adecuada.

Retrasa la aparición de dolencias asociadas a la edad.

Mejora tu estado físico y tu equilibrio.

Mantente activo.

Como bien sabemos, el nivel de actividad física desciende con la edad, y con ella aumenta el tipo de vida sedentario. Hoy en día está demostrado que el ejercicio nos aporta un amplio abanico de beneficios: mejora el funcionamiento cardiaco y la tensión arterial, disminuye la incidencia de diabetes mellitus tipo II, aumenta la densidad ósea y con ello disminuye el riesgo de sufrir caídas y el dolor secundario a los procesos degenerativos osteoarticulares, mejora el patrón del sueño y desciende la incidencia de depresión.

Por todo lo anterior, desde Fisioterapia En Forma apostamos por la fisioterapia geriátrica con el fin de fomentar el ejercicio físico en todas las etapas de la vida, buscando el máximo beneficio para cada uno y consiguiendo crear rutinas para una vida activa que nos aleje del sedentarismo.

Artículos relacionados

Condropatía rotuliana

Hoy os queremos hablar de la condropatía rotuliana, una lesión degenerativa que afecta al cartílago de [...]