Tratamientos

Disponemos de un amplio abanico de técnicas para que cada paciente pueda alcanzar su bienestar físico. Nuestros tratamientos van dirigidos tanto a la mejora de la función o capacidad física de cada persona, como a la prevención de la aparición de patologías.

Pre post operatorio

TRATAMIENTO PRE/POSTOPERATORIO

Ante cualquier tratamiento quirúrgico, es de suma importancia, tanto preparar la zona a intervenir, como la posterior recuperación de la misma, para conseguir un total reestablecimiento de la zona afectada.

Masaje terapéutico

MASAJE TERAPEÚTICO

Técnica encaminada a recuperar un tono muscular normal, eliminando posibles contracturas o sobrecargas.

Electrólisis percutánea intratisular

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR

La EPI® está indicada en lesiones o patologías tales como la tendinopatía crónica (aquílea, rotuliana, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador, etc.), fascitis plantar, rotura muscular aguda o crónica (fibrosis), esguince, …

Prevención lesiones

PREVENCIÓN DE LESIONES

Como es bien sabido, en el campo de la salud, la mejor solución a una lesión es adelantarnos a que ésta aparezca, por eso es de vital importancia aprender a interpretar las señales que nuestro cuerpo nos manda.

En nuestro centro te enseñaremos cual es la mejor forma de evitar la aparición de lesiones tanto en la vida cotidiana como en el deporte.

IMG_0258

RECUPERACIÓN/REHABILITACIÓN

Una vez ha aparecido la lesión, mediante un tratamiento totalmente personalizado, nuestro objetivo se centra en devolver en el menor tiempo posible las funciones o capacidades que se han visto afectadas por dicha lesión.

Estiramientos

ESTIRAMIENTOS

Técnica mediante la cual se pretende conservar o mejorar la longitud muscular, aspecto clave en el desarrollo de la actividad deportiva, así como en la prevención de posibles lesiones.

Punción seca

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM).

Osteopatía-pediatrica

OSTEOPATÍA EN TRASTORNOS DIGETIVOS PEDIÁTRICOS

Técnicas de tratamiento de los diferentes trastornos digestivos que se pueden dar en bebés, como por ejemplo el cólico del lactante, el reflujo gastroesofágico o el estreñimiento.

Cyriax

CYRIAX

Masaje transverso profundo con fines analgésicos y/o mecánicos que suele usarse en patologías de ligamentos y tendones.

Electroterapia

ELECTROTERAPIA

La electroterapia es la parte de la fisioterapia que, mediante una serie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica, consigue desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.

Ultrasonidos

ULTRASONIDOS

Aplicación de vibraciones ultrasónicas, provocando un efecto tanto mecánico, como térmico, sobre los diferentes tejidos del organismo.

Termoterapia

TERMOTERAPIA

Aplicación de calor mediante infrarrojos para el tratamiento de una lesión.

Crioterapia

CRIOTERAPIA

Aplicación de frío local para el tratamiento de una lesión, con fines analgésicos y antiinflamatorios.

Vendaje-neuromuscular

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPING)

El vendaje neuromuscular es una técnica en auge cada vez más aplicada en patología muscular y articular. Mediante el kinesiotaping conseguimos, entre otras cosas, reducir la inflamación, aliviar el dolor y aumentar o disminuir el tono muscular según cuál sea nuestro objetivo.

Vendajes

VENDAJES