Tratamiento EPI en Zaragoza

Fisioterapia en forma/Tratamientos/Tratamiento EPI en Zaragoza
  • Electrólisis Percutánea Intratisular
  • Electrólisis Percutánea Intratisular
  • Electrólisis Percutánea Intratisular

En nuestra clínica de fisioterapia contamos con esta novedosa técnica en la que, mediante el uso de la última tecnología, tratamos de forma muy avanzada lesiones del tejido blando (tendones, músculos, ligamentos, etc.). Los beneficios que aporta respecto a otros tratamientos son:

  1. Tratamiento local que se aplica directamente sobre el tejido alterado.
  2. Efectividad del 80% respecto a otros tratamientos convencionales de fisioterapia.
  3. Baja frecuencia de recaída.

¿Que es la Electrolisis Percutánea Intratisular ?

Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) – Ecoguiada es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso analgésico e inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Con la ayuda del ecógrafo obtenemos la precisión necesaria para actuar directamente sobre el tejido afectado. Las modificaciones en la estructura del tejido tratado son inmediatas y a tiempo real, logrando repararlo gracias a la puesta en marcha del proceso de proliferación del colágeno que está desestructurado en estos procesos.

La EPI® está indicada en lesiones o patologías tales como la tendinopatía crónica (aquílea, rotuliana, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador, etc.), fascitis plantar, rotura muscular aguda o crónica (fibrosis), esguince, periostitis y síndrome del túnel del carpo/tarso.

Preguntas frecuentes

La EPI® no tiene ningún efecto secundario más allá de la leve molestia posterior al pinchazo, y las contraindicaciones son las mismas que las de la electroterapia (marcapasos, procesos tumorales, etc.).

Gracias al nuevo equipo EPI® Alpha con el que contamos en Fisioterapia En Forma podemos regular la intensidad de la corriente galvánica que se aplica, comenzando desde 0,1mA (miliamperio). Los anteriores equipos partían en 4mA, pero ahora podemos empezar con intensidades que se toleran mucho mejor y nos permite adaptarnos mejor a la tolerancia de cada uno.

Sí, no se puede realizar esta técnica sin ecógrafo, ya que la EPI® es una técnica de precisión donde se pretende actuar sobre una zona de un tejido muy concreto, y es la imagen ecográfica la que nos aporta esa precisión.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Condropatía rotuliana

Hoy os queremos hablar de la condropatía rotuliana, una lesión degenerativa que afecta al cartílago de [...]