Ecografias en zaragoza

Fisioterapia en forma/Tratamientos/Ecografias en zaragoza
  • Ecografía
  • Ecografía
  • Ecografía

La ecografía es una herramienta de última tecnología empleada también por los fisioterapeutas con distintos fines:

Evaluar los diversos tejidos blandos del aparato músculo-esquelético y aplicar el tratamiento más adecuado.

Valorar la evolución de la lesión.

Objetivar el efecto de nuestro tratamiento.

Clínica fisioterapia  con servicio de ecografía muscular en Zaragoza

Ecografía

Mediante la ecografía musculo-esquelética exploramos las diferentes estructuras del aparato musculo-esquelético (músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y superficies óseas) de forma rápida, eficaz e inocua. Además, es una herramienta de diagnóstico en fisioterapia a través de la cual evaluamos el tejido lesionado, observamos la evolución de la patología y aplicamos, así, el tratamiento más adecuado en cada etapa que cursa la lesión.

Esta herramienta nos aporta diversos beneficios con respecto a otras técnicas, ya que nos permite valorar mediante imagen el tejido dañado o lesionado. Como consecuencia, podemos realizar un diagnóstico de fisioterapia objetivo, pudiendo aplicar el tratamiento más adecuado.

Gracias al uso del ecógrafo, podemos observar la evolución de la lesión y a la par, objetivar el efecto de nuestras técnicas de tratamiento. Además, al poder localizar dónde se encuentra exactamente el problema, existe mayor probabilidad de éxito en la recuperación de la lesión.

Preguntas frecuentes

La ecografía músculo-esquelética nos sirve para valorar lesiones que tengan su origen en el aparato músculo-esquelético, como por ejemplo las tendinopatías (rotuliana, aquílea, supraespinoso, etc.), bursitis, lesiones ligamentosas (esguinces) o roturas de fibras musculares (isquiotibiales, gemelos, etc.).

No, la ecografía músculo-esquelética es una técnica completamente inocua . El aparato emite ultrasonidos a través de la sonda; éstos rebotan en las distintas estructuras y se recogen en el ecógrafo en forma de imagen.

Aunque no es imprescindible, resulta de gran utilidad para el fisioterapeuta, ya que supone un complemento a la historia clínica, la exploración física u otro tipo de pruebas. Además, será útil también para valoraciones posteriores de la evolución de la lesión o para poder aplicar técnicas como la EPI®.

La pauta a seguir de estiramientos dependerá del objetivo de los mismos. En el caso de que no hubiese ninguna lesión y hablemos de estiramientos generales, no es recomendable estirar antes de la práctica moderada o intensa de ejercicio físico; en cambio, podremos realizar estiramientos después del ejercicio mientras los músculos estén calientes con una intensidad media. Aún así, lo mejor es que consultes con tu fisioterapeuta y te guíe en la rutina de estiramientos más adecuada a tus necesidades.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Condropatía rotuliana

Hoy os queremos hablar de la condropatía rotuliana, una lesión degenerativa que afecta al cartílago de [...]