Nutrición

NUESTRO SERVICIO

  • Dietista-nutricionista perteneciente al Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas.
  • Nuestro interés es que pierdas peso de forma saludable y permanente.
  • Creemos firmemente en la reeducación alimentaria. También trabajamos junto a ti la parte emocional para que tu esfuerzo sea un éxito.
  • Diseñamos una dieta para ti, según tus gustos, tus horarios, tu estilo de vida… Hacemos que la dieta se adapte a ti y a tu modo de vida.
  • Te atendemos en nuestra Clínica en el centro de Zaragoza
Adelgaza y pierde peso de forma saludable. Tu Dietista-Nutricionista personal elaborará un plan de adelgazamiento personalizado, en el que comerás de todo y podrás adelgazar llevando una vida normal. Nuestros planes de adelgazamiento y nutrición se basan en un sistema de aprendizaje, partimos de una dieta diseñada especialmente para tus necesidades hasta un sistema de intercambios flexible y abierto que se adapta a tu estilo de vida, y con el que aplicarás los conocimientos adquiridos que te permitirán perder peso de manera sostenible en el tiempo. Existen multitud de dietas para adelgazar, pero está demostrado que para perder peso y mantenerse en el peso adecuado, lo mejor es hacer una reeducación alimentaria y un cambio de hábitos alimentarios. Más que perder peso, lo que nos interesa sobre todo, es reducir la grasa corporal. Para asegurar una correcta pérdida de grasa, se recomienda adelgazar de una forma paulatina. Adelgazarás a un ritmo adecuado, dentro de un contexto de salud. Te garantizamos que sólo perderás grasa, y mantendrás tu masa muscular. Así evitarás el temido efecto rebote de las dietas no equilibradas (dietas milagro).
Dirigidas a las personas que su índice de masa corporal está por debajo de la normalidad. La dieta es un pilar esencial en la ganancia de peso saludable. La combinación de dieta y ejercicio conforman el tándem perfecto para lograrlo. Resulta mucho más habitual de lo que piensa la gente: hay muchas personas que quieren aumentar de peso ya que no consiguen engordar por sí mismas. Son pacientes que se ven muy delgados y que tanto por salud como por estética buscan una supervisión para subir de peso de forma saludable. Una dieta diseñada para ganar peso debe ser hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada, sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional. Además debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.
Todo el mundo habla de la alimentación saludable aunque no tengamos muy claro qué es. A día de hoy, nadie duda de que “comer sano” o “alimentarse bien” es clave para mantener la salud. Hay estudios que lo respaldan. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los diez riesgos que más perjudican a la salud, seis están relacionados de forma directa con la alimentación, y causan el 40% de los fallecimientos. Sin embargo, no siempre tomamos buenas decisiones: cuando llega la hora de escoger los alimentos, prepararlos y degustarlos, nos alejamos de una dieta saludable, a veces por capricho y, otras, por desconocimiento. Una alimentación correcta, variada, completa y equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad (que cubra nuestras necesidades biológicas básicas) y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas “enfermedades de la civilización”. Hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. No es, normalmente, una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades. En muchas ocasiones, una correcta alimentación, sana, acorde a nuestras necesidades y supervisada por un dietista-nutricionista es un gran apoyo para la prevención.
La alimentación es una de las cosas más importantes desde que nacemos “somos lo que comemos”. Consulta con un profesional para mejorar la alimentación de su familia. Actualmente es preocupante el problema de la obesidad infantil, cuyo origen se encuentra tanto en una dieta demasiado energética y desequilibrada como en el sedentarismo de nuestros niños. Actuar a tiempo previene enfermedades y trastornos psicológicos que por desgracia son cada vez más comunes.
Los tres pilares del rendimiento físico son: el entrenamiento, el descanso y la alimentación. Una adecuada alimentación en el deportista mejora el rendimiento físico y mejora su recuperación. Para mejorar el rendimiento, disminuir la grasa corporal, aumentar la masa muscular, tonificar, o simplemente aprender a comer conforme a tus necesidades físicas elaboramos un plan específico para ti.
Algunas enfermedades, como la Diabetes, la Hipertensión, las dislipemias (colesterol alto, trigliceridos altos…), determinados tipos de Anemia, afecciones del aparato digestivo o la falta de vitaminas, pueden tratarse y/o prevenirse con una alimentación sana, siempre teniendo en cuanta las prescripciones médicas oportunas.
La Cineantropometría es la ciencia que se encarga del estudio del tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y función corporal, con el objeto de entender el proceso del crecimiento, el ejercicio, el rendimiento deportivo y la nutrición (Hebbelinck, 1988). En el ámbito de las Ciencias del Deporte, es muy útil para la valoración de la condición física, el control del entrenamiento, el análisis del rendimiento energético, el estudio de los efectos de la actividad física y el deporte competitivo en la estructura y composición corporal del individuo, selección de talentos y para estudios biomecánicos. En Fisioterapiaenforma, en el centro de Zaragoza, podemos realizarte un estudio antropométrico que te permitirá estimar tu composición corporal, conocer tu biotipo, y conocer los progresos que realizas con tu tratamiento dietético y/o entrenamiento.

DIETAS DIGESTIVO

Estreñimiento
Vientre hinchado
Enfermedad de Crohn
Colitis Ulcerosa
Hernia de Hiato
Síndrome de Intestino irritable o colon irritable

DIETAS CARDIOVASCULAR

Hipertensión
Colesterol elevado
Triglicéridos elevados

DIETAS MATERNIDAD y
SALUD DE LA MUJER

Pre-embarazo
Embarazo
Lactancia materna
De 6 meses a 12-18 meses
De 18 meses a 3 años
Etapa escolar
Adolescencia
Menopausia
Osteoporosis

OTRAS DIETAS

Intolerancias y alergias
Anemia
Ácido úrico
Artritis reumatoide